lunes, 4 de junio de 2007

Panteón

Se trata de una religión politea (en lengua común politeísta).

Gran lenguaja: la palabra lenguaja engloba dos conceptos. Es dogma de fe creer en esta dualidad, lenguaja es uno y bino. El primero, un ser no corpóreo que se manifiesta a través de los catetos cada vez que se produce dicha degeneración del lenguaje. El segundo, la deidad principal del panteón lenguájico, creador de todo lo conocido y desconocido, pues cada vez nos sorprende con nuevos palabros. No existen representaciones de este gran Dios. Se cree que pudo tener algo que ver con la confusión de lenguas en Babilonia (pues aún no se ha demostrado que Dios exista…en cambio la existencia del lenguaja está más que probada). Aunque en español etimológicamente sea masculino, las estudiosas consideran que sea un error de la traducción, y que en realidad Lenguaja se trate de una diosa, y no de un dios, como a lo largo de los siglos nos han hecho creer.

Monopech: primogénito y la voz de Lenguaja en la Tierra. Ejecuta su voluntad y castiga a los necios que reniegan de la fe. Comparte esta última tarea con Corriujas.

Rarfo: dios de la escritura. Escribía en papel hijiénico. Cronista de los dioses. No se ha conservado nada de su obra.

Frillo: al que comúnmente se le pone el epíteto “Cabrón”. Se trata de una divinidad menor, al servicio directo del Gran Lenguaja. Su origen es incierto, pero sabemos que se trata de una deidad zoomórfica, adoptando la forma de un grillo. Dios de la música y las artes, suele aparecerse (como la Virgen de Fátima, pero en grillo) cada vez que surge lenguaja.

Corriujas: Deidad antropomórfica, aunque en ocasiones adopta la forma de un ser entre cuervo y caracol. Su función es castigar a los herejes y apístatas (en lengua común, apóstatas), que se corrigen cada vez que surge lenguaja.

Fiona: o “la catetidad hecha mujer”. Mortal ascendida por sus hazañas y desmesurados niveles de catetismo a la categoría de deidad. Sus orígenes son inciertos, pero creemos que pudo estar emparentada con alguna antigua estirpe de leprechaunds. Suele hacer aparecer tostadoras de la nada y confundir las mentes de pobres estudiantes lenguájicas.

5 comentarios:

Miguel Herguedas dijo...

En fin. Espero que con inspiración de estos dioses, la lenjuástica siga adelante y no decaiga. Está muy currado.

Elbereth dijo...

Que buenoooooooo!!!
Dios, pues yo prometo honrar vuestra religión, que soy practicante aunque sin saberlo desde hace tiempo xD
Ya me contareis mas cositas.... Esa Fiona de moda de Galway!!
Un besillooooooooo
Prometo un comentario mas largo mañana... que hoy me muero
blanca

Anónimo dijo...

Lenjuástica, aquel dominio del Lenguaja que hace que filologüítos como nosotrus nos comamus el tarrus purque no hay manera de traducir..y como todo, alabémos al Gran Lenguaja.....

Elbereth dijo...

Y mi comentario? me parece mal.... xD
suerte para los exámenes!!
soy una buena seguidora del lenguajismo, pero espero no aplicarlo en los exámenes... :s
besitos!!

Armonía dijo...

Vamos a ver, catetos, el lenguajismo no hace falta aplicarlo a los examenes, de hecho, NO hay que aplicarlo. De momento es una religión minoritaria, y perseguida por esos.. "gramáticos", asike a menos que queráis morir en sus manos, no lo useis en ese caso excepcional. Para todo lo demás, MasterCard.